sábado, 5 de septiembre de 2009

Taller sistema del complemento

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Facultad de ciencias y educación: Proyecto Curricular Licenciatura en Biología.
Electiva Inmunología.


Taller: Sistema del Complemento y Moléculas que Modulan la Respuesta Inmune.
Este taller es para realizar en grupos de dos, no para repartirlo entre dos sino para desarrollarlo entre dos.
La nota será asignada de la siguiente manera:
50% a la entrega del trabajo, que debe estar escrito a mano, con buena letra y ortografía. Al final debe estar consignada la bibliografía consultada. Este porcentaje es para los dos integrantes del grupo. El otro 50% será asignado de manera individual mediante una evaluación oral.
1. Sistema del complemento:
a) Definición, Componentes y vías de activación.
b) Enumere los receptores para los distintos efectores del complemento
c) Explique funciones del complemento frente a las enfermedades infecciosas.
d) Como participa el sistema del complemento durante la respuesta inflamatoria?
e) Dibuje una historieta para explicarle a un niño de 5 años como funciona el sistema del complemento
2) Moléculas que modulan la respuesta inmune:
a) Citoquinas: Definición.
b) Realizar una tabla con las citoquinas conocidas hasta el momento, célula que la produce, la célula sobre la cual actúa y principales funciones.
c) Interferones: definición, clases, efecto inmunoregulador, acción antitumoral y aplicaciones terapéuticas.
d) Definición, funciones y ejemplos de los factores estimuladores de colonias y los factores de crecimiento.
e) Defina que es una proteínas de membrana o CD y Mencione los CDs de la línea linfoide B, De la línea linfoide T y de otras líneas celulares del sistema inmune.
f) Defina las moléculas de adherencia intercelular.
g) Explique cómo participan en la respuesta inmune las Selectinas, ICAMs, Integrinas, Caderinas, Fibronectinas, Lamininas, Perforina y Lectinas.
h) Explique cómo participan otros sistemas amplificadores de la respuesta inmune: Sistema de la Coagulación, Sistema del Complemento, Sistema del plasminógeno o fibrinolisina y Sistema de las Kininas

1 comentario:

  1. Como muestra de gratitud por la forma en que mi esposo se salvó de Lymes, decidí acercarme a quienes aún sufren de esto. mi esposo sufría de lymes y fue realmente duro y desgarrador para mí porque él era mi todo y los síntomas eran terribles, probamos varias terapias recetadas por nuestro neurólogo pero ninguna pudo curarlo. Busqué una cura y vi el testimonio de tantas personas que se curaron de Lymes, y tantas otras con problemas corporales similares, y dejaron el contacto de este médico que tenía la cura a base de hierbas para Lymes. Nunca imaginé que Lymes tuviera una cura hasta que lo contacté y me aseguró que mi esposo estaría bien. Obtuve la medicación a base de hierbas que me recomendó y mi esposo la usó y en un mes estuvo completamente bien incluso hasta este momento, está tan lleno de vida. El limo tiene una cura y es una cura a base de hierbas, comuníquese con el médico para obtener más información sobre drituaherbalcenter @ gmail.com dr itua puede curar herpes, vih, cáncer, als, copd, hpv, lupus, ms, diabetes y otras enfermedades. Hable con dr itua sobre cómo obtener el medicamento. gracias por leer mi testimonio. www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar